Piedras Segovia – Piedras irregulares: Filita gris – verdosa

Piedras Segovia – Piedras irregulares: Filita gris – verdosa, caracterizada por ser exfoliable, es decir que está formada por diferentes capas que se depositan una sobre otra y que eventualmente se pueden desprender, sin que esto afecte a las cualidades de la piedra natural. Es una roca duradera que presenta una gran variedad de texturas y colores, presentando una destonificación fuerte. se trata de una piedra natural dura y compacta que posee colores que pasan del gris medio a oscuro,negro,verde o vino, su brillo es opaco y satinado. Sus características principales son la impermeabilidad, su división en finas láminas, resistencia y durabilidad.
Sus aplicaciones suelen ser: interior,exterior,revestimientos,alrededores de piscina y lugares de bajo, medio y alto tránsito. Gracias a su impermeabilidad, esta piedra natural se suele utilizar en muros y pavimentos, la pizarra es también altamente utilizada como material decorativo y gracias a su propiedad aislante frente a las variaciones de temperatura es ideal para exteriores, así como bordes de piscina.
Su uso se hace extensivo en los solados,revestimientos de interiores y exteriores, en aplicaciones como zócalos, forrados de chimenea. La piedra natural puede alternarse con otros materiales, como ladrillo visto, que realzan su estética y robustez en la construcción.
Piedras Segovia - Piedras irregulares: Filita gris - verdosa